BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Libros para leer y divertirse en estas vacaciones

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Te acercamos una excelente selección de autores para disfrutar el verano con la mejor literatura.

 

Este libro está lleno de monstruos

Guido Van Genechten

Editorial La Brujita de Papel / 32 páginas

 

 

¡Este es un libro lleno de monstruos! ¿Te animás a entrar? Si es así, preparate para encontrar monstruos pequeños, repugnantes, chillones, horrorosos… ¡Temblarás de miedo y de placer y -si todo va bien y no renunciás- al final podrás obtener un certificado de valentía y una sorpresa monstruosa que no podemos revelarte! ¡Sólo te alertamos de que tengás cuidado!

 

Aventuras y desventuras de Casiperro del Hambre

Graciela Montes, con ilustraciones de Oscar Saúl Rojas

Ediciones Colihue / 144 páginas

 

 

Desde que nació, el hambre fue un problema para el protagonista de esta historia. Eran once hermanos y la mamá sólo podía alimentar a diez. Así que Casiperro, como lo llamó uno de sus amos, no tuvo más remedio que salir a recorrer el mundo. Allí conocerá seres humanos de todo tipo y vivirá innumerables aventuras. ¿Logrará, por fin, conquistar su libertad y saciar su hambre infinita?

 

James y el melocotón gigante

Roald Dahl, con ilustraciones de Quentin Blake

Editorial Loqueleo Santillana / 208 páginas

 

 

James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James iniciará un viaje fascinante por el mundo entero. ¡Te invitamos a recorrerlo con él!

 

El infinito

Pablo Bernasconi

Editorial Sudamericana / 64 páginas

 

 

¿Qué es el infinito? ¿Queda lejos o está más cerca de lo que pensamos? Pablo Bernasconi conjuga sus ilustraciones maravillosas con un texto poético que intenta poner palabras a eso que ni grandes ni pequeños pueden, realmente, abarcar. Un libro álbum para leer y atesorar, de una sensibilidad y un refinamiento inolvidables. 

 

Amigos por el viento

Liliana Bodoc

Editorial Alfaguara / 88 páginas

 

 

Sentimientos de amor y dolor punzarán al lector cargándolo de relatos introspectivos de delicada poética a la que nos tiene acostumbrados la –siempre- querida Liliana. En estos cuentos de temáticas diversas, con lenguaje preciso, emotivo y delicado, pasarás por la cotidianeidad familiar y ciertas tristezas, por problemáticas sociales complejas o el descubriendo del amor profundo que transforma tanto como para hacernos parecer otra persona. Así, estos relatos se presentan como el viento, como la vida que…“desordena y arrasa”.

 

El país de Juan

María Teresa Andruetto, con ilustraciones de Matías Acosta

Editorial Sudamericana / 48 páginas

 

 

Una tarde de lluvia Juan y Anarina se refugiaron bajo unas chapas, quedaron muy juntos y él sintió el aire caliente que salía de la boca de ella. Así se conocieron, en Villa Cartón, un lugar que existe desde que el mundo es mundo, donde sobrevivir, a veces, es complicado y, otras veces, más que difícil. Él había llegado hasta ahí desde el norte; ella, desde la ciudad. Cada uno con su historia, con sus sueños y sus canciones. Pasaron los años y pasaron los gobiernos hasta que, un día, decidieron salir juntos en busca de otro cielo. Migrar del campo a la ciudad, migrar de un país a otro, siempre anhelando una situación mejor. Una mudanza que es algo más que el traslado físico, y que obliga a hacerse preguntas sobre la propia identidad.

 

Benja dibuja problemas

Matt Davies

Editorial La Brujita de Papel / 32 páginas

 

 

A Benja le encanta dibujar más que cualquier otra cosa en el mundo (bueno, tal vez tanto como andar en bicicleta). Dibuja barcos, tiburones y naves espaciales. Pero, sobre todo, le encanta dibujar personas. Cuando Benja pierde su cuaderno de bocetos, su mundo se pone patas arriba, sobre todo porque cae en manos del profesor… ¿Qué hará el maestro cuando vea las caricaturas hechas por Benja?

 

La gran Gilly Hopkins

Katherine Paterson, con ilustraciones de Richard Zela

Editorial Loqueleo Santillana / 208 páginas

 

 

Gilly Hopkins es una chica de once años que, desde muy pequeña, ha vivido con diferentes familias adoptivas. Debido a su carácter inmanejable, todos los intentos de adopción han fracasado. ¡Si tan solo pudiera encontrar a su madre! Solo entonces escaparía de su nueva y horrorosa familia compuesta por la sofocante señora Trotter, el consentido hermanastro y el insoportable vecino.

 

Te regalo el mar

Autores latinoamericanos. Compilación y prólogo Luis Cabrera Delgado,

con ilustraciones de Jorge Dávalos

224 páginas

 

 

En esta delicada y esencial antología poética encontrarás una selección de cuentos, poesías y relatos sobre el mar escritos por distintos autores de Latinoamérica, acompañados por ilustraciones de artistas, también, latinoamericanos. Fue editado en Bolivia, aunque podés disfrutarlo en la Biblioteca EDELIJ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos la selección de las obras a cargo de Silvina Juri, Directora de la Asociación EDELIJ.

 

Podés encontrar todos estos libros en la Biblioteca EDELIJ (Mendoza), ubicada en Roque Sáenz Peña 878 de Ciudad de Mendoza. Te invitamos a visitarla y llevarte prestados estos y otros grandes tesoros de la literatura infantil y juvenil. Visitanos, también, en www.edelij.com.ar

10 de febrero del 2019
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas

Aylen gerez

Hola soy Aylen me en ...ver mas

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas