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Automóvil

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El automóvil fue inventado en 1770 por el francés Nicholas Joseph Cugnot.

Automóviles

Tipos  de vehículos

Los que transportan a un gran número de pasajeros se denominan autobuses y los que se dedican al transporte de mercancías se denominan camiones. Cuando hablamos de automotores englobamos todos los anteriores, así como ciertos vehículos especializados de uso industrial y militar.

Un poco de historia 
El automóvil fue inventado en 1770 por el francés Nicholas Joseph Cugnot.
Los hermanos Charles y Frank Duryea en 1893 introdujeron el primer coche sin caballos con motor de combustión interna. Le siguió, ese mismo año, el primer automóvil experimental de Henry Ford (1863-1947), industrial estadounidense conocido por sus innovadores métodos en la industria de los vehículos a motor.
Ford nació en una granja cerca de Dearborn, Michigan, el 30 de julio de 1863. A los 16 años se convirtió en aprendiz de mecánico en Detroit. De 1888 a 1899 fue mecánico, y después jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company. En 1893, luego de un tiempo de experimentos, logró construir su primer coche. En 1903 creó la Ford Motor Company, considerada la pionera de la fabricación en serie.

SISTEMAS DE UN AUTOMÓVIL

Los automóviles se impulsan y se controlan a través de una serie de sistemas interactivos. Los principales sistemas del auto son: el de energía, que incluye el motor, combustible, electricidad, escape, lubricación y refrigeración; la transmisión, que incluye el sistema de cambio, el embrague, el cigüeñal y el diferencial; el tren de rodaje, que incluye los amortiguadores, las ruedas y los neumáticos; y el control, que abarca la dirección y el sistema de frenos. Estos elementos complementan el chasis, sobre el cual va montada la carrocería.

COCHES A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Los deseos de los consumidores, las condiciones económicas y las nuevas tecnologías han influido en los cambios que se produjeron en los automóviles desde su origen a finales del siglo XIX hasta hoy. Los primeros vehículos eran como los carruajes de la época, con el motor situado en los bajos, porque ese era el estilo al que estaba acostumbrada la gente. Hacia 1910, ya se puso el motor en la parte delantera, dándole al auto una personalidad propia.

A medida que aumentaba la demanda se hicieron más estilizados. En las décadas de 1920 y 1930 por encargo de los clientes comenzaron a surgir los coches de lujo, que se llamaron autos clásicos. Uno de los más apreciados entre los primeros automóviles de lujo, el Rolls-Royce Silver Ghost de 1909, llevaba un silencioso motor de seis cilindros, interior tapizado en piel, parabrisas, capota plegables y carrocería de aluminio. En los automóviles de lujo se valoraba la comodidad y la elegancia más que la velocidad.

En la década de 1920 los automóviles presentaban detalles nuevos como llantas inflables, ruedas de acero prensado y frenos en los cuatro neumáticos.
El descapotable Cadillac El Dorado de 1957 es un arquetipo de coche estadounidense tradicional.
Hoy, los automóviles modernos como el japonés MR2 Turbo T-bar Toyota suelen ser ligeros, aerodinámicos y compactos.

CONTAMINACIÓN Y RESIDUOS QUE GENERA UN AUTO DESDE QUE SE FABRICA HASTA SU DESGUACE

Para obtener las materias primas necesarias para su fabricación:
-420 millones de metros cúbicos de aire.
-25 toneladas de residuos.

Para transportar esas materias primas hasta los centros de distribución y fabricación:

-425 millones de metros cúbicos de aire.
-Se vierten entre 10 y 13 millones de litros de fuel- oil en mares.

 

Supongamos ahora que este auto es útil durante diez años:

-Consumiendo 10 litros de combustible y recorriendo 130.000 kilómetros:

-1.016 millones de metros cúbicos de aire serán contaminados con ese funcionamiento.
-Aguas y suelos contaminados…

Si ahora desarmamos el auto, porque está viejo:
-102 millones de metros cúbicos de aire.
-200 kg de residuos.

RESULTADO FINAL:
Desde su nacimiento hasta su muerte, cada auto produce:
-2.040 millones de metros cúbicos de aire contaminado.
-Casi 30 toneladas de residuos.

AVANCES EN LA TECNOLOGÍA

Los importantes avances en la tecnología de baterías han permitido fabricar automóviles eléctricos capaces de desarrollar velocidades superiores a los 100 km/h. Este tipo de vehículos es ideal para el tránsito urbano además de ser muy limpio y silencioso.
El automóvil ha sido uno de los inventos que cambió la historia del hombre: revolucionó sus medios de locomoción pero a la vez contribuyó a agravar el problema de la contaminación de la atmósfera. Un problema creciente en los países desarrollados donde cada familia posee más de un vehículo.

 

 

20 de mayo del 2017
Categoría: Enciclotin
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